Locales

Cran aplicativo web para seguir paso a paso el proceso de vacunación del covid-19

8:15 h - Mié, 10 Feb 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha un aplicativo móvil que sigue paso a paso la cobertura de vacunación por covid-19 en el Perú, el cual ya se encuentra disponible para que toda persona pueda conocer los avances en el proceso de distribución, aplicación y monitoreo de las vacunas y vacunados en todo el país

La herramienta digital puede ser visualizada a través del enlace https://gis.minsa.gob.pe/GisVisorVacunados/ e incluye un mapa que muestra data precisa respecto al número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis. 

Esta herramienta digital fue alimentada con información recabada desde que las vacunas ingresaron al país, tuvieron como destino el almacén central del Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y se distribuyeron a los almacenes de las direcciones regionales de salud para luego ser enviadas a los diversos establecimientos de salud, conservando la cadena de frío.

App del vacunador

El Minsa también diseñó un aplicativo exclusivo para el personal a cargo de la inmunización, en el que se establece su punto de labor y es posible hacer un registro muy simple de las personas inmunizadas, pudiendo seleccionar si pertenecen o no a un grupo de riesgo.

Añade, además, el número telefónico de la persona beneficiada con la vacuna. Al finalizar la jornada, el vacunador o la vacunadora podrá visualizar la cantidad de dosis aplicada y la cantidad que tendría que devolver, de ser el caso.  

App del usuario

Finalmente, el ciudadano próximamente podrá registrarse en una plataforma web con su DNI, ingresando la fecha de caducidad de este documento y validando los datos solicitados. El sistema visualizará sus datos personales y el historial de vacunas que ha recibido, incluyendo la de la COVID-19.

Para obtener el Certificado de Vacunación, la persona podrá ingresar a través de un código QR y generar el documento que acredita haber sido vacunada. Desde este dispositivo, también podrá conocer su punto de vacunación y consultar si está incluido en el Padrón Nominal, de acuerdo con cada fase.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina