Locales

Covid-19: TV Perú verifica incumplimiento de normas en mercado de San Juan de Lurigancho

Foto: Difusión.
11:22 h - Lun, 30 Mar 2020

Un equipo de TV Perú Noticias verificó que en las inmediaciones del mercado Primero de Setiembre, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, se incumplen las normas sanitarias y de aislamiento social obligatorio, establecidas para contener la propagación del coronavirus en el Perú.

Según las imágenes difundidas por el noticiario matutino, los comerciantes ambulantes ofrecen productos de primera necesidad, a lo largo de 7 cuadras, en puestos que no reúnen las condiciones, debido a que alimentos como, por ejemplo, pollo y verduras se encuentran expuestos sobre mesas insalubres.

Además se corroboró que en los puestos, entre otros, de venta de pescados, los compradores incumplían la distancia social, el uso de mascarillas y la recomendación de evitar ir a los centros de abastos acompañados.

Asimismo, no se observó la presencia de fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, ni de agentes de las Fuerzas Armadas, ni de la Policía Nacional para hacer cumplir las normas y recomendaciones dispuestas en el marco del estado de emergencia nacional.

/MO/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina