Locales

Covid-19: Toman 600 pruebas a usuarios en paraderos urbanos

11:26 h - Mar, 26 Mayo 2020

Un total de 600 pruebas rápidas se tomarán el día de hoy a usuarios del transporte público urbano en distintos paraderos de Lima, ciudad que concentra el mayor número de casos del nuevo coronavirus en todo el país.

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, quien supervisó la aplicación de las pruebas en uno de los paraderos de la Línea 1 en Villa María del Triunfo, explicó que solo en ese punto ya habían salido 6 positivos tras haberse evaluado a 33 personas. 

Lozada manifestó que se ha reforzado la fiscalización en diferentes paraderos concurridos, como Puente Nuevo, en la Panamericana Sur. "Tenemos una estrategia de control y fiscalización para el transporte público”, dijo al referirse al apoyo brindando por la Policía Nacional y el Ejército.

Sostuvo que cuando se detecta una persona positiva a la enfermedad, se hace el acompañamiento a su domicilio para que cumpla aislamiento por 15 días y además, añadió, se le mantiene bajo vigilancia médica, que puede hacerse vía telefónica. Además reiteró que la familia también es sometida a tamizaje para descartar el covid-19.

“Si existe precariedad económica, la persona y su familia reciben el apoyo del equipo multisectorial "Te cuido Perú", que brinda asistencia alimentaria. Y si su situación de salud se agrava, el paciente es llevado a la Villa Panamericana u a otro centro de salud”, agregó. 

Lozada llegó a uno de los paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima  acompañado de la jefa de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara, quien dijo que se está quintuplicando la presencia de las fuerzas del orden en los paraderos más concurridos, dado que, anotó, es necesario que la gente respete el distanciamiento cuando espera el bus, y también durante el viaje.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina