Locales

Covid-19: Perú superó los 5 millones de personas vacunadas con dos dosis

12:52 h - Sáb, 31 Jul 2021

Con la frase "La vacuna es vida", el Ministerio de Salud (Minsa) informó mediante su cuenta de Twitter el Perú superó los 5 millones de peruanos que han completado su vacunación contra la covid-19 con las dos dosis.

De acuerdo con el contador oficial de vacunas, alrededor del mediodía de hoy, las personas que ya se aplicaron las dos dosis en el país suman los 5 millones 037 mil 622.

Las personas que solo tienen la primera dosis son en total 7 millones 965 mil 003 dosis. Ambos grupos suman 13 millones 002 mil 625 dosis aplicadas entre la primera y segunda.

Hace unos días, el Minsa indicó que es falso que se haya emitido un comunicado anunciando que se reprogramará para agosto la vacunación en Lima y Callao, y reiteró que el proceso se realiza con total normalidad de acuerdo con la programación del portal Pongo el Hombro.

Cabe recordar que los vacunatorios de la capital vienen funcionando con total normalidad, en los horarios habituales, dando prioridad a los adolescentes con síndrome de Down y los mayores de 40 años únicamente si están programados.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina