Locales

Covid-19: Perú alcanzará meta de 2,000 camas UCI la próxima semana

13:55 h - Mié, 1 Jul 2020

El Perú alcanzará la meta de contar con 2,000 camas UCI para pacientes covid-19 a más tardar la próxima semana luego de adquirir hoy 400 ventiladores mecánicos que se suman a los 250 donados, el último 23 de junio, por el Gobierno de Estados Unidos, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra. 

“Al día de hoy en el Perú hay 1,355 camas UCI, si le sumamos estos 650 ventiladores mecánicos tenemos alrededor de 2,000 camas UCI que nos propusimos para fines de junio. Hemos coordinado con el ministro de Defensa para que en el transcurso de esta y máximo la próxima semana podamos tener estos equipos en su lugar de destino”, sostuvo. 

En ese sentido, el mandatorio, explicó que el Ejecutivo hará toda una estrategia para la distribución de los referidos aparatos de salud en los hospitales de las 25 regiones del país; y ratificó que los ventiladores mecánicos que son tan útiles y necesarios para combatir la enfermedad no deben estar encajonados ni almacenados. 

Vizcarra Cornejo subrayó el fuerte trabajo del Gobierno en la importación de estos 400 ventiladores mecánicos al indicar que no ha sido fácil, debido a que el Perú, afirmó, ha competido con los requerimientos de todos los países del mundo que solicitan este tipo de aparatos. “Lo hemos logrado a través de un trabajo muy fuerte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, del Ministerio de Salud y con el apoyo de la Cancillería Peruana”, resaltó. 

El dignatario, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, y el canciller Gustavo Meza-Cuadra, participó esta tarde, en el Callao, en la ceremonia de recepción de estos 400 ventiladores mecánicos que servirán para ampliar la capacidad de atención a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19).

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina