Locales

Covid-19: Operación Tayta beneficiará a 770 personas vulnerables en La Victoria

11:46 h - Lun, 8 Jun 2020

La operación multisectorial Tayta beneficiará a alrededor de 770 personas vulnerables al contagio del nuevo coronavirus (covid-19), en el distrito de La Victoria, estimó esta mañana el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz.

Durante su recorrido por dicha jurisdicción, detalló que se ha logrado identificar a 770 personas, lo que equivale a alrededor de 168 familias, que por sus condiciones habitacionales y socioeconómicas son más susceptibles al riesgo de infectarse con el covid-19. “Ellas serán testeadas y de dar positivo a la infección recibirán tratamiento temprano y supervisión médica”, indicó.

Detalló que este es un trabajo conjunto entre en el gobierno nacional y local, el que se inicia, remarcó, con el empadronamiento de la zona en la que se va a operar, tarea que le corresponde a la municipalidad. “Acto seguido, el Ministerio de Salud, a través de las Diris, llega con los equipos de respuesta rápida para trabajar con las familias seleccionadas”, contó. 

“Una vez ubicadas, se les toma la prueba, si sale positiva se les da inmediatamente el tratamiento temprano, por esta razón los expertos de la Diris han llegado con los medicamentos que les corresponde”, anotó el funcionario. 

Este trabajo, dijo, es apoyado además por el equipo de “Te cuido Perú” de las Fuerzas Armadas, el cual junto a la Policía Nacional se encarga del aislamiento de las personas afectadas por la enfermedad. “Dependerá de una serie de factores, entre ellos el hacinamiento, para que los afectados con covid-19 se queden en casa o sean trasladados a la Villa Panamericana”, agregó.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina