Locales

Covid-19: Minsa redobla esfuerzos para llevar medicinas a viviendas

13:12 h - Lun, 1 Jun 2020

El Ministerio de Salud lanzó hoy en la zona de Manzanilla, Cercado de Lima, la Operación Tayta, mediante la cual la población más vulnerable al nuevo coronavirus, como adultos mayores de 60 años y personas con problemas de comorbilidad, es sometida a la prueba rápida y, en caso resulte positiva, recibe tratamiento temprano en su propio domicilio para no congestionar los hospitales.

La Operación Tayta (Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al covid-19) es una estrategia del grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú y fue lanzada esta mañana por el ministro de Salud, Víctor Zamora; el titular de Defensa, Walter Martos; y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Zamora, de acuerdo con la Agencia de Noticias Andina, dijo que esta operación se inicia en Lima, mañana se hará lo propio en el Callao y próximamente continuará en regiones como Piura. "Todas las personas diagnosticadas con covid-19 y que están en condición de recibir el tratamiento, lo harán en sus domicilios. Se busca evitar que los pacientes se compliquen y lleguen a los hospitales en malas condiciones o muy tarde", añadió. 

El titular de Salud presentó en el barrio de Manzanilla a los 30 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Diris Lima Centro, quienes visitan casa por casa a lo largo de las 9 manzanas ubicadas entre las avenidas Grau, 28 de Julio y Aviación, realizando pruebas de descarte covid-19 y entregando medicamentos de tratamientos temprano a quienes previamente fueron empadronadas por el municipio limeño.

“Medicamentos como Paracetamol, Azitromicina o Hidroxicloroquina, recomendado por el Grupo de Expertos, y la Ivermectina, serán entregados a los pacientes sintomáticos y vulnerables. Para ello, cada uno de los equipos itinerantes tiene un médico que, de acuerdo a su criterio, recomendará los fármacos con la finalidad de evitar que los pacientes se compliquen y lleguen a los hospitales muy tarde para poder asistirlos", señaló.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina