Locales

Locales

Covid-19: Menor es dada de alta un día antes de cumplir 13 años

20:21 h - Sáb, 6 Jun 2020

Una menor de 12 años de edad fue dada de alta tras vencer al nuevo coronavirus (covid-19), y logró dejar el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, establecimiento hospitalario donde permaneció 30 días internada. La niña cumple mañana domingo un año más de vida.  

De acuerdo con la Agencia de Noticias Andina, Katia acudió esta tarde al referido nosocomio para recoger a su hija, calificando este hecho como un verdadero milagro, y dijo que es el mejor regalo que ha podido recibir su “guerrera” en su cumpleaños número 13.

La menor ingresó por Emergencia el 6 de mayo con dolor abdominal y vómitos, al ser sometida a las evaluaciones y exámenes dio positivo al nuevo coronavirus (covid-19). Desde entonces, permaneció en el Área de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas ya que, además, debía recibir tratamiento y medicación por una enfermedad de inflamación al hígado.

“Estoy muy feliz de tener nuevamente a mi hija, gracias por todo”, dijo Katia después de ver a su hija recuperada. Ambas se abrazaron mientras el personal de salud aplaudía y levantaba su dedo pulgar en señal de triunfo.

El coordinador de Especialidades Quirúrgicas–Área Covid, Dr. Ramiro Prialé Miranda, destacó la labor de los pediatras, enfermeros y técnicos de enfermería por el manejo especializado para lograr la recuperación de la niña, a quien calificó de valiente.

Durante este mes, las vídeo llamadas se convirtieron en un nexo importante para conectar a madre e hija, iniciativa que promueve el INSN San Borja para acortar distancias, acercar a los niños con sus familias y regalar sonrisas, en el marco de su política de humanización.

Finalmente, el especialista recordó a los padres de familia tomar las medidas sanitarias como el correcto lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas al salir de casa.

/MO/

Peruano opina