Locales

Covid-19: Médico es dado de alta tras 12 días de lucha

9:44 h - Lun, 4 Mayo 2020

Carlos Salazar Banda (45), médico que contrajo el nuevo coronavirus (Covid-19) recibió el alta médica tras 12 días de intensa batalla contra esa embermejad en el Hospital 2 de Mayo, informó esta mañana el Ministerio de Salud. 

“Esta vez no le tocó atender a un paciente, sino serlo y enfrentar con determinación la Covid-19. Tras 12 días de intensa batalla, el médico especialista en cabeza, cuello y maxilofacial, fue dado de alta del Hospital Nacional Dos de Mayo, donde tuvo que permanecer dos veces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, detalló la entidad. 

El Minsa agregó que el citado profesional ingresó al Hospital Nacional Dos de Mayo, refiriendo fiebre, tos, dificultad para respirar y sensación de ahogo. “Había estado en cuarentena domiciliaria tras conocer su positividad a covid-19, pero la insuficiencia respiratoria se presentó y empezó a agravarse”, señaló. 

El doctor Willy Díaz, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, explicó que la evolución de Salazar Banda tuvo varias etapas. En principio, se le proporcionó oxígeno y estuvo tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

"Esos tres días pudimos compensarlo y, al ver que no había requerido ventilación mecánica, lo enviamos a una cama del área de Neumología. No obstante, nuevamente empezó a recaer y la tomografía evidenciaba que el virus estaba comprometiendo ambos pulmones. Por eso decidimos nuevamente regresarlo a la UCI. Allí se le colocó una cánula nasal de alto flujo y fue respondiendo favorablemente, bajo la atenta mirada del equipo médico", relató Díaz.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina