Locales

Covid-19: Más de 5,900 colegios privados han informado sus costos a padres

21:28 h - Sáb, 30 Mayo 2020

Un total de 5,932 instituciones educativas privadas han cumplido con la obligación de informar a las familias sobre sus estructuras de costos, los desagregados de prestaciones y si tenían propuestas de modificación de los contratos de prestación del servicio educativo, tal como lo establece el Decreto Legislativo N° 1476.

Así lo muestra, de acuerdo con la Agencia de Noticias Andina, un monitoreo realizado hasta el último 28 de mayo a 28 unidades de gestión educativa local (UGEL) que concentran el 75% de las instituciones educativas privadas (10,550).

Asimismo, señala que el 75% de los 14,101 colegios particulares del país que han optado por continuar la prestación del servicio educativo de manera no presencial han presentado planes de recuperación de los aprendizajes a las Ugel, según los reportes de la fiscalización dispuesta por el Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo con la información del sistema de monitoreo (Simon), al 27 de mayo, las Ugel han recibido 10,461 planes de recuperación y han revisado 10,075 de estos que atienden a 1,738,622 estudiantes. Las UGEL continúan en este proceso de supervisión y han notificado a las instituciones educativas privadas para el levantamiento de observaciones, en caso se hayan detectado.

Cabe precisar que el D.L. N° 1476 busca generar mecanismos de transparencia para facilitar el entendimiento entre las familias y las escuelas privadas y garantizar la prestación del servicio educativo durante la emergencia sanitaria. Las UGEL podrán iniciar procesos administrativos sancionadores a las instituciones educativas que no hayan cumplido, o justificado el incumplimiento, con la presentación de los informes en los plazos establecidos.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina