Locales

Covid-19 : Más de 4 mil niños se vacunaron en centros de EsSalud de Lima y Callao

6:50 h - Mar, 25 Ene 2022

En el primer día de inicio del proceso de inmunización, el Seguro Social de Salud (EsSalud) vacunó contra el covid-19 a 4616 niños que fueron llevados por sus padres a los vacunatorios de Lima y el Callao para que reciban su primera dosis del antígeno que los protege de la temida enfermedad.

La licenciada Liliana Chirinos, vocera de EsSalud, indicó que en esta primera etapa se está vacunando a los menores de 10 y 11 años y a aquellos que presentan factores de comorbilidad (diabetes, VIH, trasplante de órganos, TBC, etc.). 

Explicó que el proceso de inmunización se desarrolla cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Luego de aplicada la vacuna, los niños deberán volver, transcurrido 21 días, por su segunda dosis. 

La vocera de EsSalud dijo que es importante que la población infantil se vacune contra el coronavirus ante el incremento de contagios que se viene presentando en niños.

Según un último reporte, en la segunda semana de enero se registraron casi 9 mil nuevos casos de covid-19 en niños de 0 a 11 años.

“Los padres de familia tienen la gran responsabilidad de cuidar la salud de sus hijos y por eso deben llevarlos a vacunar, teniendo en cuenta que estamos en una tercera ola y la presencia de la variante ómicron, que es la que está multiplicando los contagios en el país”, enfatizó.

La representante del Seguro Social anunció que los niños que se encuentran hospitalizados y están dentro del rango de edad o tienen alguna comorbilidad serán vacunados contra el covid-19 en el propio sanatorio.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina