Locales

Covid-19: inician aplicación de segunda dosis de la vacuna al personal de salud

14:47 h - Mié, 3 Mar 2021

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 inició el Ministerio de Salud al personal de las unidades de cuidados intensivos y de Emergencia que se encuentra en la primera línea de combate.

Mediante una nota de prensa, la institución indicó que médicos, enfermeras y técnicos de diferentes hospitales de Lima empezaron a recibir el refuerzo del fármaco, 21 días después de haber sido los primeros inoculados.

En el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Adrián Rodríguez, jefe del servicio de Emergencia, y que fuera el primer vacunado peruano, volvió a poner el hombro para recibir la segunda dosis y evitar hacer cuadros graves de la enfermedad si es que se contagia.

“La mejor protección que se tiene es la vacuna. Debo pedirle a la población que tenga paciencia, el plan del Ministerio de Salud se va a cumplir. Tenemos que vacunarnos todos”, sostuvo Rodríguez.

Por su parte, Carlos Álvarez Murillo, director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño del distrito de San Borja, señaló que prácticamente la totalidad del personal del establecimiento se está vacunando.

“Empezamos con la primera línea, pero ahora ya estamos vacunando a la totalidad de los colaboradores. Debemos completar la vacunación este fin de semana”, manifestó.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina