Locales

Covid-19: Fuerzas Armadas proponen aumentar equipos de respuesta rápida

19:34 h - Vie, 15 Ene 2021

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Luis Polar Figari, informó que se ha propuesto aumentar el número de equipos de respuesta rápida durante las intervenciones de la Operación Tayta, en el marco de la pandemia del covid-19.

El también coordinador del grupo Te Cuido Perú, afirmó que actualmente, en las intervenciones semanales que lleva a cabo la Operación Tayta, las brigadas de respuesta rápida tamizan a un promedio de 500 personas para descartar posibles casos.

Polar Figari agregó que en promedio en cada intervención participan 10 a 12 equipos de respuesta, que priorizan la atención a los adultos mayores y personas vulnerables con comorbilidad, que han sido identificadas por las municipalidades de los distritos donde se desarrolla la campaña.

Asimismo, destacó que más del 90 % del personal castrense ha participado en algún momento de las jornadas de la Operación Tayta. "Hay personal que incluso no ha parado. Trabaja sin descansar desde el inicio de la pandemia", manifestó.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina