Locales

Covid-19: Enfermero venció al virus y fue dado de alta tras permanecer 11 días en UCI

10:36 h - Jue, 11 Jun 2020

El técnico en enfermería Alfredo Condori (55) fue dado de alta médica tras superar al nuevo coronavirus (covid-19) en el Hospital Nacional Dos de Mayo, establecimiento de salud donde permaneció 11 días conectado a un ventilador mecánico, informó el Ministerio de Salud. 

La entidad destacó la fortaleza del profesional, pues pese a padecer diabetes y arritmia cardiaca, le ganó a la enfermedad. El técnico Condori dijo estar convencido que su recuperación fue parte de un milagro.

“Lo primero que hizo al despertar fue preguntar cuántos días había pasado y pienso que es porque el menor de sus hijos cumplía años justo cuando cayó enfermo. El amor por sus tres hijos, nietos y sobrinos lo ha despertado, estamos muy felices", manifestó su pareja Clorinda Marticorena.

Por su parte, César Rodríguez, médico emergenciólogo de este nosocomio, informó que la dificultad respiratoria, tos y fiebre se agravaron en el paciente, y explicó que la tomografía en el tórax evidenciaba que el virus estaba comprometiendo seriamente los pulmones y la baja frecuencia cardiaca. 

“El paciente presentaba un bloqueo en el corazón y es diabético hace 14 años. Se le entubó el mismo día que llegó, el 22 de mayo, ya que la máscara de reservorio con oxígeno (oxigenoterapia) resultó insuficiente en su caso. Estuvo con el ventilador hasta el 2 de junio y continuó recibiendo tratamiento oral durante una semana más", añadió.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina