Locales

Covid-19: empezó a funcionar el centro de atención y aislamiento de la Villa Panamericana

Foto:difusión
22:00 h - Lun, 30 Mar 2020

Hoy entró en funcionamiento el Centro de Atención y Aislamiento para pacientes con Covid-19 en la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, con capacidad para atender, en su primera etapa, a 900 personas diagnosticadas con esta enfermedad.

En su primer día de operaciones, la nueva área asistencial se prepara para recibir a sus dos primeros pacientes bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El moderno centro médico funciona en dos torres –de 20 pisos cada una– de la Villa Panamericana, construida para albergar a los deportistas que participaron en los Juegos Lima 2019. Cuenta con áreas de hospitalización, equipos de última tecnología y personal especializado para el cuidado y recuperación de los afectados con el virus.

Cada torre dispone de áreas de referencia, admisión, hospitalización, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), tópico, rayos X, ecografía y laboratorio, las cuales operan con todas con las medidas de bioseguridad.

En el lugar se habilitó también una sala de observación, con seis camas, para pacientes con problemas respiratorios, completamente equipada con ventilador mecánico, aspirador de secreciones, monitor y coche de paro.

Asimismo, una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) funciona con equipamiento similar al de una Unidad de Cuidados Intensivos, para la estabilización del paciente grave y futuro traslado a un hospital.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina