Locales

Covid-19: conozca dónde y cuándo se vacunarán los adultos mayores de 65 a 69 años

20:00 h - Mar, 18 Mayo 2021

A partir de este viernes 21 de mayo los adultos mayores de 65 a 69 años que serán vacunados contra el covid-19, según el padrón actualizado del Ministerio de Salud (Minsa).

Si deseas saber cuándo le toca inmunizarse a este grupo de la tercera edad contra el coronavirus solo se debe hacer clic en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora, celular o tablet.

Una vez allí, debes seleccionar el tipo de documento que uno posee (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia) y luego colocar su número, dar clic en el espacio 'acepto la política de privacidad' y aparecerá el lugar, la fecha y la hora.

El usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita. Esta herramienta es de muy fácil acceso y en el caso de que los adultos mayores no tengan la posibilidad de acceder, podrán ser asistidos por un familiar o una persona cercana tan solo proporcionando su número de DNI.

Cabe indicar que, si el adulto mayor no aparece en el padrón del Minsa a pesar de tener entre 65 y 69 años o no acude el día programado, puede asistir al lugar de vacunación más cercano a su domicilio.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina