Locales

Covid-19: cerca de 3 millones de personas aún no han sido vacunadas

14:45 h - Lun, 28 Nov 2022

Actualmente existen en el Perú alrededor de 3 millones de personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19, reportó la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez.

Ante el incremento de casos de covid-19 que se vienen registrando en las últimas semanas en el país, Martínez recomendó a la población y al personal de salud que completen sus dosis y así evitar enfermar gravemente. Además, informó que, hasta la fecha, más del 73 % de la población objetivo tiene tres dosis contra el SARS-CoV-2. 

Martínez participó, ayer domingo 27 de noviembre, en el distrito de Comas, en el último día de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación que realizó el Minsa a nivel nacional.

Al respecto, dijo que, solo este fin de semana, más de 44,000 niñas y niños menores de 5 años, de todo el país, completaron sus vacunas del esquema regular. Es decir, se ha cumplido con el 80 % de la meta (56,094) prevista hasta diciembre. 

Resaltó que la tercera jornada, a través de la campaña “Lo vacuno, lo protejo”, se enfocó, principalmente, en proteger a los menores de 5 años contra 27 enfermedades a través de las vacunas del esquema regular. 

El domingo 27, las enfermeras y los enfermeros de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima norte llegaron hasta el asentamiento Vista Alegre, en el distrito de Comas, donde vacunaron a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. 

Por su parte, el titular de la Diris Lima norte, Hernán Navarro Caycho, precisó que, para la tercera jornada, alrededor de 800 brigadas de vacunación se movilizaron por los nueve distritos de la jurisdicción, colocando un promedio de 2,500 vacunas diarias.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina