Locales

Covid-19: automedicación puede generar resistencia a los antibióticos

12:50 h - Mié, 14 Abr 2021

Ante las nuevas variantes del covid-19 que se están presentando a nivel mundial, Sisol Salud recuerda la importancia de no automedicarse y las consecuencias negativas que una acción sin respaldo médico podría generar en la salud de una persona. 

En ese sentido, el doctor Javier Tisoc Uria advierte que uno de los peligros es la resistencia que pueden generar las bacterias a ciertos antibióticos si no se toman de manera responsable.

Asimismo, el galeno indica que existen medicamentos que no se deben tomar más de 2 o 3 veces al día porque pueden generar una intoxicación o un daño hepático no previsto. Señala que las dosis para cada paciente son de acuerdo con el peso, diagnóstico y antecedentes familiares.

“Un médico evalúa, hace un examen físico y clínico. Según ello, hace una receta para cada paciente. Es importante que las personas tomen conciencia de que se debe ir a un centro médico o hacer una teleconsulta. El personal farmacéutico no puede recomendar otra medicación ni alterar el tratamiento. No se debe ir a la farmacia y comprar medicamentos sin el debido sustento médico”, comentó Tisoc.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina