Locales

Corredores rojo, amarillo, morado y azul trabajan con normalidad, informa ATU

8:49 h - Vie, 20 Ene 2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que todos los servicios de sus corredores complementarios están trabajando con normalidad hoy viernes 20 de enero.

Mediante sus redes sociales, la entidad, detalló que los corredores complementarios, conocidos por su color rojo, amarillo, morado y azul están realizando el recorrido habitual de sus respectivas rutas. 

Corredor amarillo

El servicio 101 del corredor amarillo inicia su recorrido en la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres (SMP), y recorre importantes vías como Naranjal, Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Zarumilla, Evitamiento, Vía Expresa Línea Amarilla, Panamericana Sur, Mateo Pumacahua, Pastor Sevilla, hasta el óvalo María Reiche, en Lurín.

Con el objetivo de brindar un servicio económico y de calidad a los usuarios que realizan viajes cortos, la entidad puso en funcionamiento, desde el sábado 17 de diciembre, una nueva tarifa promocional “Aquisito nomás”, la cual permite a los vecinos de Lima Norte, que viven en SMP, viajar desde Mega Plaza hasta el paradero final del corredor en Chuquitanta (SMP), por una tarifa de S/ 1.

Corredor rojo

El corredor rojo moviliza diariamente a más de 120,000 pasajeros y el costo del pasaje general es de S/ 2. El horario de atención es de lunes a sábado de 5 a.m. a 11 p.m. y los domingos hasta las 10:30 p.m.

Servicio 201: Desde la avenida La Marina (San Miguel) hasta el paradero Ceres (Ate).

Servicio 204: Desde el paradero Honda (San Miguel) hasta el paradero San Juan Bautista (Pachacámac). 

Servicio 206: Desde la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (San Miguel) hasta el paradero Río Amarillo (La Molina). 

Servicio 209: Desde la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (San Miguel) hasta el paradero Ceres (Ate)

Corredor azul

El corredor azul tiene rutas que operan en Miraflores, Barranco, San Isidro, Lince, Lima y Rímac, beneficiando a más de 70,000 usuarios al día. El costo del pasaje general es de S/ 1.80, mientras que el universitario y escolar equivale al 50 % (S/ 0.90). 

Servicio 301: La ruta inicia en el paradero 24 de junio (Rímac) hasta la plaza Butters (Barranco). El horario de atención es de lunes a sábado de 5 a.m. a 11 p.m. y los domingos hasta las 10:30 p.m.

Servicio 303: La ruta de ida inicia en el paradero Túnel (San Juan de Lurigancho) hasta el paradero 2 de mayo (Miraflores). La ruta de regreso parte de la avenida Angamos (Miraflores) hasta el paradero La losa / La 11 (SJL). El horario de atención es de lunes a sábado de 6 a.m. a 9 p.m.

Servicio 305: La ruta inicia en el paradero Condominios (Rímac) hasta el paradero 2 de mayo (Miraflores). El horario de atención es de lunes a domingo de 5 a.m. a 11 p.m.

Servicio 306: La ruta inicia en el paradero Flor de Amancaes (Rímac) hasta la avenida Javier Prado (San Isidro). El horario de atención es de lunes a sábado de 5 a.m. a 11 p.m. y los domingos hasta las 10:30 p.m.

Servicio 336: Comienza en el cruce de las avenidas Prolongación Amancaes y 24 de Junio (Rímac) hasta la intersección de las avenidas Comandante Espinar y Pardo (Miraflores). El horario de atención es de lunes a sábado de 5 a.m. a 11 p.m. y los domingos hasta las 10:30 p.m.

Corredor morado

El Corredor Morado moviliza a más de 90,000 usuarios al día con sus servicios 404, 405, 406, 409 y 412, las cuales parten desde San Juan de Lurigancho (SJL) hasta Magdalena, San Isidro y Cercado de Lima. Tiene una tarifa general de S/ 2.

La tarifa promocional “Aquisito nomás” a S/ 1 está vigente desde el paradero Consejo, en la avenida Próceres de Independencia, hasta su paradero final en SJL, y desde el paradero Bolognesi hasta el final de la avenida Brasil, en Magdalena.

Recientemente, la entidad de transportes implementó, por un periodo de prueba, un carril exclusivo en contraflujo en la avenida 9 de Octubre, entre la av. Santa Rosa y el puente Ricardo Palma (Abancay), en el distrito del Rímac, por donde solo circulan los buses del corredor morado.

/MO/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina