Locales

Coronavirus: Línea 100 atendió más de 2000 llamadas sobre violencia familiar

Foto:Difusión
16:28 h - Jue, 26 Mar 2020

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó que durante los primeros ocho días del estado de emergencia para contener el avance del Covid-19 en el Perú, la Línea 100 reportó un total de 2,855 llamadas telefónicas efectivas sobre casos de violencia familiar contra mujeres.

La ciudadanía que utilizó el servicio de la Línea 100 realizó consultas sobre orientación, consejería o soporte emocional.

La mayoría de personas que efectuó las llamadas a la Línea 100 fueron mujeres afectadas o involucradas en hechos de violencia de género o de personas que conocen un caso de maltrato en su entorno y quieren informar de inmediato.

El Mimp destacó que la Línea 100 cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales especializadas/os en atender, las 24 horas, temas de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

/CCH/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina