Locales

Coronavirus: Gobernador de Áncash evoluciona favorablemente

19:11 h - Jue, 20 Ago 2020

El gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, evoluciona favorablemente al tratamiento médico al que ha sido sometido debido a una infección ocasionada por el nuevo coronavirus (covid-19), informó hoy la entidad regional.

A través de un comunicado precisa que Morillo Ulloa fue ingresado, el último lunes, a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati en Lima. Además, confirma que tiene complicaciones en el pulmón, pero señala que la afección “está siendo resuelta con el tratamiento especializado”.

“Además, de acuerdo al informe oficial no hay complicación de otros órganos y la tendencia es a mejorar en las próximas 48 horas”, señala el escrito.

El abogado Carlos Fernández Bazán, quien ejerce la defensa de Morillo, anunció que hoy se presentó una solicitud de licencia por enfermedad ante el consejo regional, la cual es por tiempo indefinido y dependerá de la evolución de la salud de la autoridad.

“La salud del gobernador es estable. Él está en UCI, es cierto, pero dentro de todo viene evolucionando favorablemente”, comentó el letrado a la Agencia Andina.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina