Locales

Coronavirus en el Perú: Presidente Vizcarra resaltó importancia del aislamiento social

14:32 h - Mar, 17 Mar 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó una conferencia de prensa junto a su gabinete ministerial para responder ante algunas dudas que puedan tener los medios de comunicación acerca del Estado de Emergencia.

El mandatario aseguró que si la población cumple con el aislamiento social obligatorio y toma las medidas de higiene para evitar la propagación del Coronavirus, no será necesario prorrogar la emergencia nacional dictada este domingo.

Por ello, hizo un llamado a los gobiernos regionales y a los alcaldes provinciales y distritales para que apoyen en el cumplimiento de la norma y se evite cualquier tipo de prórroga en las próximas semanas.

"¿Va a requerir prórroga? Nosotros creemos que no, no es necesaria una prórroga, en la medida que cumplamos bien el estado de emergencia, si lo cumplimos bien, con 15 días es suficiente, eso dicen los expertos", indicó.

Asimismo, Vizcarra Cornejo pidió a todos los peruanos que no busquen sorprender a la Policía o las Fuerzas Armadas al momento de circular en las calles, ya que con esto “no se engaña a las fuerzas del orden sino a todos los peruanos, porque ponen en peligro a la cuarentena que debemos cumplir”.

Sobre el número de infectados con el Covid-19, explicó que de las 3 mil personas que asumieron tener, solo 117 fueron confirmados como contagiados. Agregó que de estos infectados, solo 13 requirieron ir a un hospital y los restantes permanecen en sus viviendas.

"Ahora, de los 13, 10 están en cama, pero no de cuidado intensivo, sino que requieren oxígeno y están sin mayor peligro, en tanto que solo 3 se encuentran en estado delicado y requieren de ventilación mecánica", añadió.

En otro momento, el presidente peruano el nivel de respuesta de los peruanos frente al aislamiento social.

"Quiero agradecer y felicitar a los peruanos por haber tomado conciencia de lo importante que es acatar la medida, lo hacemos por el bien de todos los peruanos", señaló.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina