Locales

Coronavirus: dan de alta de UCI a médico en hospital de Ate Vitarte

16:05 h - Dom, 17 Mayo 2020

Un médico que estuvo batallando durante 15 días contra el coronavirus (Covid-19) en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, dejó de recibir ventilación mecánica y se recupera satisfactoriamente, informó el nosocomio.

Se trata del médico cirujano Wildor Parinango, especialista en medicina integral, gestión y salud que laboraba en el Centro Materno Infantil de Salud Virgen del Carmen del distrito de Chorrillos.

El galeno de 63 de años ingresó al área de emergencia de este nosocomio el pasado 24 de abril, refiriendo dolor de garganta, fiebre, malestar general y dificultad respiratoria. Luego de 48 horas, el paciente requería ventilación mecánica, por lo que fue trasladado a UCI.

Luis Loro Chero, director general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que estos resultados son de gran satisfacción y son el reflejo del trabajo multidisciplinario de médicos y enfermeros que se encuentran batallando ante esta pandemia.

“Estamos muy contentos de que un colega nuestro esté de regreso en casa porque es nuestro compromiso seguir luchando para lograr la pronta recuperación de todos nuestros pacientes”, manifestó Loro.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina