Locales

Coronavirus: casi el 90% de pacientes hospitalizados no ha requerido ventilación mecánica

8:30 h - Sáb, 27 Jun 2020

El 89.3% de los pacientes hospitalizados por coronavirus en establecimientos de salud públicos y privados no ha requerido ventilación mecánica a lo largo de la pandemia, de acuerdo con las cifras de la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).

Desde que se inició el primer caso hasta hoy han sido hospitalizados 10,964 pacientes, la mayoría en hospitales del Minsa, de los gobiernos regionales o de las Fuerzas Armadas y Policiales. Solo 1,223 estuvieron en clínicas privadas.

De ese total (10,964) han salido de alta hospitalaria 7,638. Sin embargo, cuando a ellos se suman las altas domiciliarias (aquellos que se aislaron en sus viviendas o espacios temporales dispuestos por el Gobierno) la cifra acumulada de altas crece a 159,806.

La ventilación mecánica es una estrategia terapéutica que consiste en asistir mecánicamente la ventilación pulmonar espontánea cuando ésta es inexistente o ineficaz en la vida del paciente; para lograr este objetivo, se necesita recurrir a un ventilador mecánico o a una persona bombeando el aire manualmente mediante la compresión de una bolsa o fuelle de aire.

Según el acumulado de casos desde que empezó la pandemia, solo 1,172 pacientes (10.69%) requirieron el mecanismo de ventilación mecánica, indica la cifra de la Sala Situacional del Minsa.

/MR/Andina/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina