Locales

Coronavirus: 41 usuarios de transporte público dan positivo en el Callao

13:40 h - Mié, 27 Mayo 2020

Un total de 41 transeúntes y pasajeros del transporte público dieron positivo hoy  a las pruebas rápidas del nuevo coronavirus (covid-19) realizadas por el Gobierno Regional del Callao, en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso.

El despistaje realizado en coordinación la municipalidad del Callao, la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional se llevó a cabo en el paradero de buses ubicado en el cruce de las avenidas Morales Duarez y Elmer Faucett.

Romy Rangel, directora de la Red de Salud Bonilla - La Punta de la Diresa, Callao, informó que los despistajes continuarán realizándose en diferentes puntos de los siete distritos de la región “a fin de diagnosticar a nuestra población que está propagando el virus, y, de esta forma, cortar la cadena de trasmisión”, manifestó. 

Dijo que en el caso de los pacientes cuyos resultados dieron positivo, el médico indica el tratamiento a seguir indicando el aislamiento en su domicilio, el uso de la mascarilla, y el lavado de manos constante.

Posteriormente, “la evolución de su estado es monitoreado por el centro de salud de la jurisdicción donde vive el paciente. Un equipo conformado por un médico, un enfermero y personal de laboratorio se encargará de su evaluación”, agregó.

“La intervención en el domicilio se hace para saber con cuántas personas viven en casa y si hay personas de riesgo se les hace las pruebas rápidas para poder diagnosticar si están contagiadas. Luego viene el seguimiento telefónico para ver cómo va su evolución”, detalló.

El despistaje se llevó a cabo en el paradero de Carmen de La Legua y de un total de 150 muestras, 41 dieron positivo. Todos los casos eran asintomáticos.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina