Locales

Cornejo: en zonas de riesgo extremo solo viajan el 50% de pasajeros sentados

20:02 h - Lun, 15 Feb 2021

El aforo en el transporte público urbano en las provincias con nivel de riesgo extremo frente al covid-19 es del 50 % de los pasajeros sentados, en la segunda etapa de la cuarentena que rige desde hoy y hasta el 28 de febrero, precisó esta tarde la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

En cambio, para los vehículos pertenecientes al sistema integrado de transporte, como El Metropolitano, el Metro de Lima y los corredores urbanos –y en la medida que estos servicios cuentan con controles rigurosos de seguridad sanitaria–, el aforo es de 100% de los pasajeros sentados.

En una conferencia de prensa convocada en Palacio de Gobierno para detallar las medidas aprobadas por el Ejecutivo para enfrentar la segunda ola de la pandemia, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó que las operaciones aéreas están permitidas.

Aclaró, sin embargo, que “los pasajeros que viajen desde las provincias del nivel de alerta extremo deben contar con una prueba molecular o antígena negativa con un máximo de 72 horas de obtenido el resultado antes de abordar el vuelo”.

La ministra dijo también que se mantendrán cerradas las fronteras terrestres para contener el avance de la pandemia, por lo que se suspende el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre, salvo para el caso de transporte de carga y de mercancías.

“Hoy han entrado en inmovilización social obligatoria 32 provincias en todo el país por presentar un nivel de alerta sanitaria extremo, conforme a la evaluación de sus indicadores sanitarios”, enfatizó Cornejo.

/PE/Andina/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina