Locales

Continúa el Vacunafest hoy hasta las 7 de la noche

8:06 h - Dom, 24 Oct 2021

Continúa el Vacunafest a nivel nacional, hasta las 7 de la noche de hoy domingo 24 de octubre con el objetivo seguir vacunando con la primera dosis contra el covid-19 a los mayores de 18 años y cerrar la brecha de segundas dosis a la población de 50 a 69 años, informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

A  la fecha, más de 14 millones 800,000 personas ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que representa el 53% de población objetivo en el Perú, pero que aún resta aplicar la segunda dosis a alrededor de 380,000 personas en el grupo de 50 a 69 años de edad.

A fin de alentar la inmunización de población de jóvenes mayores de 18 años, el Ministerio de Salud (Minsa) ha lanzado la campaña “Vacuna power para los ultrapowers”, que tiene por objetivo destacar la calidad y beneficios que ofrece la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra la covid-19.

Los "ultrapowers" son personas guerreras, creativas y dinámicas que se vacunan con las dos dosis para preparar su cuerpo ante la amenaza del covid-19 y garantizar así un efecto protector con la vacuna AstraZeneca. 

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina