Locales

Locales

Continúa abierta la inscripción para voluntarios de vacuna Sinopharm contra el covid-19

13:51 h - Sáb, 24 Oct 2020
Se mantienen abiertas las inscripciones a quienes deseen participar en la convocatoria complementaria de 6,000 nuevos voluntarios para recibir la vacuna del laboratorio chino Sinopharm; informó, Germán Málaga Rodríguez, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Quienes desean ser voluntarios deberán registrarse en la web vacunacovid.pe
 
Se espera que en este nuevo llamado participen, trabajadores de salud, miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, choferes y cobradores de transporte público, trabajadores de mercados y limpieza pública, y otras personas cuya actividad diaria involucre contacto continuo con el público. 
 
Advirtió que, de los 6 mil voluntarios vacunados en Perú, solo el 10% presentó reacciones adversas menores como dolor de cabeza, ronchas y principalmente dolor en el brazo. Y solo cinco presentaron alergia. "Recordemos que hay una póliza de seguro de hasta 500 mil dólares en caso ocurra un contratiempo producto de la investigación científica", dijo el investigador.
 
/MR/Andina

Peruano opina