Locales

Consumo por delivery de restaurantes aumentó 30% en Fiestas Patrias

Foto: Difusión
14:24 h - Mar, 3 Ago 2021

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) señaló que el consumo por delivery (servicio a domicilio) se incrementó en 30%, sobre todo por la mayor cantidad de pedidos a pollerías y chifas durante las Fiestas Patrias.

“El delivery ha caminado en Fiestas Patrias, hubo regular movimiento, diría que se registró un incremento de 30%”, declaró la presidenta de Ahora Perú, Blanca Chávez, a la Agencia Andina.

La titular del gremio destacó también que este servicio se ha extendido en provincias, donde todos los restaurantes formales trabajan muy bien con esta modalidad.

“El delivery ya llegó para quedarse, como una fuente más de ingreso, porque la gente ya se acostumbró a realizar pedidos desde la comodidad de su casa”, manifestó.

Sin embargo, la presidenta de Ahora Perú reconoció que la afluencia de público al salón de restaurantes estuvo dentro de lo normal, y no fue lo que se esperaba.

“Creo que eso pasó porque mucha gente viajó para hacer turismo interno. Pero yo les digo, a un restaurante formal pueden ir al salón tranquilos, sin ningún problema”, aseguró.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina