Locales

Construirán centros de video vigilancia contra la delincuencia en el Callao

13:01 h - Mié, 17 Mayo 2023

El Gobierno Regional del Callao construirá dos centrales de videovigilancia de tres y dos pisos; respectivamente, en los distritos de Bellavista y La Perla, con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana y combatir el avance de la criminalidad en dichos lugares.

Por tal motivo, los alcaldes de Bellavista, Alexander Callán; y La Perla, Rodolfo Adrianzén; entregaron al gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, los terrenos donde el Gore edificará los centros de monitoreo equipados para la prevención de delitos e intervenir oportunamente.

La primera autoridad regional detalló que se invertirá más de 16 millones de soles en la construcción de la Central de Videovigilancia de Bellavista, como parte de un programa de mejoramiento y ampliación de la capacidad operativa de los sistemas de Seguridad Ciudadana.

“La idea de monitorear a la ciudad es prevenir delitos y, de ser el caso de hechos ilícitos, esas imágenes utilizarlas como pruebas para procesos de flagrancia para que los jueces puedan administrar la justicia oportunamente”, enfatizó.

Luego, el titular del Gore se trasladó a La Perla donde destacó que el centro de videovigilancia, que demandará una inversión de alrededor de 8 millones de soles, contribuirá en mejorar la calidad de vida, fortalecer la seguridad y mejorar la paz y tranquilidad de los vecinos del primer puerto.

En definitiva, todos los centros de monitoreo de cámaras de videovigilancia que el Gore Callao construya en los distritos serán interconectados y enlazados a una Central de Control tipo C5, subrayó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina