Locales

Conoce 23 instituciones técnicas que ofrecen 9,000 vacantes sin pagar pensiones

14:57 h - Jue, 30 Jun 2022

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) dio a conocer las diversas ofertas académicas públicas que existen en la capital para seguir una carrea corta, con alta demanda en el mercado, y, lo mejor de todo, sin pagar pensión alguna.

Tenemos 23 Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos (IESTP) en Lima Metropolitana, que sumados a los convenios con las Fuerzas Armadas suman 31, los cuales ofrecen entre 8,000 a 9, 000 vacantes por año, que la mayoría de las veces no logran cubrirse porque los chicos no saben de la oferta”, manifestó Luis Alberto Quintanilla, director de la DRELM, en entrevista con la Agencia Andina. 

Detalló que, culturalmente, muchas familias tienen internalizado el sueño de la carrera universitaria, al que le otorgan un mayor estatus y consideran que ofrece una mejor movilidad social, lo cual no siempre es así. 

“Se ha demostrado que, en los países con altos niveles de desarrollo, la educación tecnológica es la base para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. No hay país desarrollado sin educación técnica”, sostuvo. 

De acuerdo con un estudio del Ministerio de Trabajo realizado este año, los empleadores de los sectores más dinámicos buscan contratar un gran porcentaje de estudiantes de carreras técnicas, con alrededor de 80%, y solo un 20% de estudiantes universitarios. 

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina