Locales

Conflicto en Loreto: Ministro del Interior asegura que PNP aplicó los protocolos establecidos

20:12 h - Lun, 10 Ago 2020

El ministro del Interior, Jorge Montoya, se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República y aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino aplicando los protocolos establecidos para conflictos sociales en el enfrentamiento del Lote 95 en la región Loreto.

"Se aplicaron las normas que regulan el uso de la fuerza policial, con estricto apego a ley y pleno respeto a los derechos humanos. En ningún momento la Policía Nacional disparó a matar", indicó el ministro durante su intervención.

Asimismo, Montoya Pérez indicó que los efectivos no portaban armas letales, sino disuasivas para dispersar a los comuneros que estaban provistos de lanzas y escopetas. También informó que las personas que iniciaron la violencia han sido plenamente identificadas y que estarán bajo investigación de los órganos competentes.

Cabe recordar que el enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, ubicada en la localidad de Bretaña, región Loreto, dejó 3 pobladores fallecidos, así como 11 civiles y 6 policías heridos.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina