Locales

Confirman primer caso en el Perú de nueva variante de coronavirus hallada en Europa

18:42 h - Vie, 8 Ene 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti confirmó primer caso de la variante británica de coronavirus en nuestro país. Se trata de una ciudadana peruana que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar

“La mujer presentó sintomatología y tras las pruebas realizadas se halló la nueva mutación del SARS-CoV-2 que circula en Europa” dijo Mazzetti.

Señaló que se ha procedido a tomar pruebas a las 6 personas que estuvieron en la reunión familiar con la paciente covid-19. También, dijo  que la mujer en estos momentos está aislada.

En ese sentido, sostuvo que no hay detalles de cómo se contagió la paciente. “No hay en este momento la forma precisa de saber cómo se contagió la paciente”, explicó.

La titular de Salud pidió a los ciudadanos  tener mayor cuidado y evitar las reuniones sociales con aglomeraciones. “Tenemos que mantener y tener muchísimo cuidado para evitar el contagio. Si tiene que salir, que lo haga lo menos posible”, señaló. 

En la conferencia de prensa donde se brindan estos detalles también participan el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, así como el representante en Perú de la OPS/OMS, Carlos Roberto Garzón.

/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina