Locales

Conductor que intentó sobornar a fiscalizador ATU recibe 3 años de pena suspendida

6:35 h - Sáb, 9 Oct 2021

Tras permanecer casi 48 horas detenido y luego de reconocer su delito, el conductor Luis Antonio Bringas Huamancaja, quien intentó sobornar a un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), fue sentenciado a 3 años 4 meses de pena suspendida.

Esta condena va acompañada de dos años de prueba, tiempo durante el cual Bringas Huamancaja deberá asistir mensualmente a firmar ante el Ministerio Público; de reincidir durante dicho plazo, la pena podría hacerse efectiva.

Además, se le ha dispuesto el pago por concepto de reparación civil de un monto a favor del Estado por el delito de corrupción de funcionarios públicos.

El intento de soborno sucedió el lunes 4 de octubre, en el cruce de las avenidas Salaverry con Edgardo Rebagliati, en el distrito de Jesús María cuando, junto a efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud realizaba acciones de sensibilización sobre el cumplimiento de los protocolos covid-19 y la importancia de que los operadores reciban las dos dosis de la vacuna.

Pese a ser un operativo orientativo, cuando un fiscalizador de transporte de la ATU intervino y solicitó los documentos al conductor, éste le entregó varios billetes pretendiendo sobornar al servidor público, quien rechazó la acción del infractor, solicitó apoyo de sus compañeros para dar constancia del delito y de la policía para detener al conductor.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina