Locales

Condiciones en el litoral peruano se normalizan, reporta Marina de Guerra 

21:00 h - Dom, 16 Ene 2022

La Marina de Guerra del Perú (MGP) informó que las condiciones en el litoral peruano están retornando a su normalidad, luego de que en la víspera fuera afectado por oleajes anómalos a causa de la erupción de un volcán submarino en Tonga (Oceanía).

El capitán de corbeta Giacomo Morote, jefe del Departamento de Oceanografía de la Dirección de Hidrografía de la MGP, sostuvo que, si bien las condiciones se están estabilizando en el litoral de todo el país, es importante resaltar que cada bahía tiene características particulares.

“Puede que exista que en algunas bahías, caletas o playas el mar aun siga un poco retirado, o en otras pueda existir algún oleaje anómalo, pero conforme vaya la disipación de esa gran cantidad de energía, esperamos que las condiciones se restablezcan lo más pronto posible”, subrayó.

Morote reiteró que los umbrales específicos para lanzar una alerta por un tsunami de origen lejano no se cumplían porque se trató de un evento sumamente extraordinario.

Asimismo, recomendó a las personas que realizan actividades portuarias, pesqueras y de recreo, que continúen tomando las medidas de seguridad para evitar daños personales y materiales, hasta tener un completo diagnóstico que evidencie las condiciones normales en el mar.

“Se continúa con la evaluación constante del estado del mar tras la presencia de oleajes anómalos de considerable magnitud, a fin de brindar información a las autoridades competentes para adoptar las medidas correspondientes”, agregó.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina