Locales

Concytec capacita a docentes de ciencia y tecnología en uso de plataformas educativas

16:15 h - Sáb, 5 Sep 2020

El Concytec, en alianza con PlayTec Edu, iniciaron la implementación de talleres para la capacitación a especialistas y docentes de las DRE, GRE, UGEL a nivel nacional, como parte del proceso de fomento de cultura científica-tecnológica a través de entornos virtuales.

El proyecto permitirá a los participantes tener acceso a la más avanzada tecnología en plataformas educativas (PlayTec Academy, Scratch y Tinkercad circuits) cubriendo todas las disciplinas del universo STEM: ciencias, física, química, matemáticas, tecnología e ingeniería.

En el marco de las acciones de promoción de la educación en las áreas STEM, el Concytec viene capacitando durante los meses de agosto y setiembre a 81 especialistas de ciencia y tecnología a nivel nacional, los cuales monitorearán y evaluarán la ejecución del proyecto PlayTec Edu en 180 clubes de ciencia y tecnología durante los meses de septiembre, octubre y noviembre beneficiando así a un total de 728 estudiantes de educación básica.

Estas herramientas digitales funcionan mediante proyectos aplicativos (aprendiendo-haciendo) que permiten a los jóvenes aplicar sus conocimientos en contextos reales. El aprendizaje basado en proyectos permite que los jóvenes tengan un papel más proactivo en su proceso de formación, una mayor implicación hace que se motiven más y que sean más autónomos, creativos y desarrolladores de tecnología.

/ES/RSNDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina