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Comunicado de Sedapal

Foto:Difusión
14:37 h - Mié, 22 Ene 2020

Ante la noticia difundida por diferentes medios de comunicación que afirman que “Sedapal cobró irregularmente cuatro millones de soles en Breña, según informe de Contraloría”, la empresa comunica lo siguiente:

Los cobros a los usuarios y usuarias del Centro de Servicios-Breña, se dieron entre enero y junio de 2018. La problemática presentada estuvo referida a la falta de validación de las lecturas identificadas en predios comerciales, industriales y multifamiliares.

En su momento, el equipo técnico de Sedapal, realizó la revisión respectiva para verificar la operatividad de los medidores y al conocer los resultados, se procedió a efectuar las rectificaciones a la facturación al 100% de suministros afectados, tal como lo solicita la normativa de la SUNASS.

La Gerencia de Auditoría Interna de la empresa, realizó la investigación correspondiente y emitió sus recomendaciones. En la actualidad, este procedimiento se encuentra en etapa de deslinde de responsabilidades, debiéndose esperar los resultados de la misma.

/PE/

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