Locales

Locales

Comunicado de Petroperú

Foto:Difusión
19:34 h - Vie, 21 Feb 2020

Sobre la publicación de un artículo en el semanario Hildebrandt en sus Trece, en el que se consigna información relacionada a PETROPERÚ y a su Presidente de Directorio, Carlos Paredes Lanatta, la Empresa aclara lo siguiente:

1. Se menciona un audio claramente editado (en al menos dos fragmentos separados) de una posible conversación privada, por lo cual su contenido se encuentra fuera de contexto. En el audio se verifica que no se ataca ni insulta a la ministra de Economía María Antonieta Alva, y mucho menos en su condición de mujer.

2. Muy por el contrario, la actual Administración de PETROPERÚ ha promovido el empoderamiento de la mujer en la Empresa, designando a trabajadoras en puestos directivos; así como, desarrollando campañas en favor de la equidad de género y contra el acoso laboral.

3. El audio al que hace alusión el mencionado medio, fue presentado en una conferencia de prensa en Piura el pasado 11 de febrero, la que fue convocada por extrabajadores de la empresa despedidos por actos de corrupción debidamente comprobados.

4. Posteriormente, el Presidente de Directorio de PETROPERÚ sostuvo una reunión con la Ministra de Economía, en donde, entre otros, este tema fue tratado y puesto en contexto. El audio y su manipulación es parte de una campaña dirigida a socavar la actual política anticorrupción de la Empresa, la cual es promovida por un pequeño grupo de ex trabajadores hoy despedidos y denunciados penalmente.

5. Sobre el supuesto pago de un honorario de éxito, y como lo ha declarado el Presidente de Directorio al mencionado medio, PETROPERÚ no ha realizado pago alguno de la factura consignada en el artículo, la misma fue observada oportunamente por la Empresa.

6. Finalmente, alertamos a los medios de comunicación a que no se dejen sorprender por falsas acusaciones y “denuncias” que se efectúan con la intención de desvirtuar la campaña anticorrupción que viene emprendiendo la Empresa de manera sostenida.

/PE/NDP/

Peruano opina