Locales

Complejo hospitalario de la PNP se refuerza con dos nuevas plantas de oxígeno

13:08 h - Mar, 29 Sep 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en compañía del ministro del Interior, César Gentille, presentó las dos nuevas plantas de oxígeno que hoy se pusieron en funcionamiento en el Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, gracias a la donación de la empresa Interbank.

El ministro Gentille señaló que las dos nuevas plantas beneficiarán a los más de 140 mil agentes policiales y sus familiares que requieran atención por el covid-19. Asimismo, recalcó que todos los esfuerzos que se realizan son en favor de la familia PNP.

Cabe señalar que dichas plantas cuentan con un generador de oxígeno de 95% de pureza, con los cuales se podrán producir, de forma combinada, un total de 1440 metros cúbicos diarios. Además, sumado a la planta ya existente que produce 1560 metros cúbicos al día, el Complejo Hospitalario PNP tendrá una producción total de 3 mil metros cúbicos de oxígeno a diario.

Gracias a este esfuerzo, se tendrá la capacidad de abastecer a un total de 190 camas de diferentes áreas de emergencia y hospitalización. Estas nuevas plantas no solo permitirán dotar de oxígeno a más pacientes, sino que potenciarán la calidad de la atención médica en el emblemático nosocomio.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina