Locales

Locales

Cómo debemos actuar en caso de una fuga de gas

Foto:Difusión
16:58 h - Jue, 23 Ene 2020

Ante una fuga de gas como la registrada hoy tras la explosión e incendio de un camión en Villa El Salvador no es suficiente evacuar el lugar afectado. Es clave seguir una serie de recomendaciones que detallamos a continuación para evitar consecuencias mortales.

Carlos Huallpa, gerente general de Bomberos Navales, explicó que todas las casas involucradas en el siniestro deben de desarrollar una buena ventilación en cada una de sus viviendas.

"Deben de abrir las puertas y ventanas. Del mismo modo, hacer un lavado general porque finalmente es un material peligroso y se ha impregnado en los diferentes rincones", afirmó.

Al respecto, sugirió a las familias baldear y ventilar sus casas por un día entero considerando que la fuga ha sido grande. 

"Hay que realizar una limpieza firme. El agua neutraliza a cualquier tipo de producto químico. Si la ropa tendida estuvo expuesta se debe de volver a lavar", acotó.

Sobre esa línea, Huallpa manifestó que las casas que estén a 500 metros a la redonda deben de limpiar sus cosas. "Usen agua, y lo mejor es darse un baño porque se queda impregnado en el cabello y el cuerpo".

En otro momento, aconsejó para aquellas casas que tienen balones de gas, evitar comprar válvulas informales porque pueden generar accidentes. 

Finalmente, indicó que una persona que sufre quemaduras de segundo y tercer grado debe de recibir automáticamente grandes cantidades de agua durante 5 o 10 minutos para después ser trasladado a un centro de salud.

/PE/ANDINA/

Peruano opina