Locales

Comas: habilitarán 1,000 espacios temporales para comerciantes

Foto: Difusión.
8:18 h - Vie, 19 Jun 2020

La Municipalidad de Lima habilitará espacios temporales en el club zonal Sinchi Roca, en Comas, para que 1,000 vendedores informales de Lima norte reanuden sus actividades comerciales, siguiendo las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, realizó hoy una visita de inspección de este espacio, donde dio detalles de las labores de habilitación que se realizarán para recibir a los comerciantes que hayan sido previamente empadronados y pasado la prueba rápida del covid-19.

 Este lugar se suma al parque alameda Las Malvinas (Cercado de Lima) y los clubes zonales Cahuide (Ate) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), donde esta iniciativa se lleva a cabo con éxito, en coordinación con las jurisdicciones distritales y el Gobierno Central.

Desde el 16 de junio, más de 1,300 comerciantes informales que ocupaban los alrededores del emporio de Gamarra, en La Victoria, fueron reubicados en club zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, realizan sus actividades comerciales de manera ordenara y respetando los protocolos de bioseguridad.

En este lugar, que atenderá de 6 a.m. a 1 p.m., se han habilitado servicios higiénicos, señalización interna y externa, contenedores para residuos sólidos y una zona para la toma de temperatura y desinfección de manos, en el ingreso, como parte de las medidas preventivas ante el covid-19. Asimismo, cada ambulante cuenta con un puesto de 1.5 m2.

 

/ANDINA//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina