Locales

Locales

Comando Patitas rescató 50 cachorros del comercio informal

11:36 h - Mar, 28 Jun 2022

Luego de dos meses de haberse creado, el Comando Patitas de Gerencia y Control de  la Municipalidad de Lima ha rescatado del comercio informal a 50 cachorros que iban a ser vendidos en el Cercado.

Este escuadrón, conformado por agentes de Fiscalización de la comuna edil, viene trabajando de manera efectiva en la recuperación de animales que son comercializados de manera ilegal y en pésimas condiciones en diferentes conglomerados, como Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo Grau.

Los indefensos animales son escondidos por inescrupulosas personas en mochilas, bolsas y cajas de cartón, con el objetivo de burlar a los agentes municipales; sin embargo, el Comando Patitas, a través de sus equipos de inteligencia, ha logrado rescatarlos y ponerlos a buen recaudo.

Cabe señalar que estas acciones se realizan en coordinación con agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes han logrado detener a varios vendedores informales.

Luego de que los agentes de la comuna limeña rescatan a los animales, estos son llevados a la Veterinaria Municipal, donde reciben atención primaria y son evaluados para luego ser dados en adopción.

Hasta la fecha, más del 80% de estos animalitos han sido adoptados por familias responsables. Las personas que deseen adoptar un cachorrito rescatado pueden escribir al correo de zoonosis@munlima.gob.pe.

/ES/NDP/

 

Peruano opina