Locales

Colegios públicos: Minedu  garantiza que inicio de clases será el lunes 13 de marzo

11:30 h - Vie, 3 Mar 2023

En entrevista con el programa Andina al Día de Andina Canal Online, el ministro de Educación, Óscar Becerra, garantizó hoy que el inicio de clases en los colegios públicos del país será el lunes 13 de marzo y dijo que se está trabajando intensamente para que los estudiantes encuentren en buenas condiciones sus respectivas instituciones educativas.

Becerra reconoció que "hay colegios en muy malas condiciones, como si hubieran sido bombardeados", y que el Gobierno trabaja para brindar una infraestructura temporal alternativa con el objeto que nadie se quede sin estudiar.

Citó el caso de los 1,041 colegios del país que están en "inminente riesgo de colapso". "Tenemos el compromiso de la presidenta Dina Boluarte y del ministro de Economía para, a través de un decreto de urgencia o proyecto de ley, tener 1,041 colegios de contingencia para 10 o 15 años".

La idea, explicó, es que en cinco años se reemplacen esos colegios temporales con infraestructura definitiva y entonces esos colegios de contingencia serán trasladados a otros lugares donde también se les necesita.

"Sí se va a iniciar el año escolar (el 13 de marzo). Si dijéramos que tenemos que esperar a que todo esté listo, con las condiciones mínimas, tendríamos que esperar al próximo año, lo cual no tiene sentido".

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina