Locales

Colegio de Periodistas pide liberación de reportera puneña detenida en la UNMSM

18:48 h - Sáb, 21 Ene 2023

El Colegio de Periodistas del Perú expresó su preocupación por la detención de la periodista puneña Paty Condori Huanca, producida durante la intervención policial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y exigió su liberación inmediata.

Dicho gremio lanzó una alerta al respecto, haciendo eco de lo señalado desde el Colegio de Periodistas de la región Puno.

Desde dicha instancia se ha confirmado que la referida comunicadora había llegado a Lima para desarrollar labores informativas sobre las movilizaciones que en esa ciudad se realizan.

Condori acompañaba a los ciudadanos puneños que se desplazaron desde su región de origen hasta la capital para participar en las movilizaciones de protesta.

Piden liberación

“Nuestra orden exige su inmediata liberación” señaló el Colegio de Periodistas del Perú.

Argumenta este reclamo el hecho de que las libertades de prensa y de expresión no son afectadas durante el estado de emergencia.

Esta mañana, un contingente de policías intervino la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, deteniendo a un centenar de personas a las que los estudiantes de dicha institución habían dado alojamiento para que participen en las marchas en Lima.

De acuerdo a lo señalado desde el Ministerio del Interior, la operación se efectuó en base a una denuncia hecha por la misma universidad respecto al ingreso irregular de casi 300 personas anoche, las cuales se enfrentaron y desalojaron al personal de seguridad del centro de estudios.

/LR/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina