Locales

Colegio de Abogados de Lima pide a poderes del Estado consensuar

19:54 h - Sáb, 25 Jun 2022

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) hizo un llamado a que los poderes Ejecutivo y Legislativo lleguen a consensos a fin de fortalecer la institucionalidad del país y evitar situaciones de crisis.

“Es irresponsable postergar la necesidad de este acuerdo político, por cuanto enrarecería aún más las expectactivas del pueblo peruano que desde hace un buen tiempo a la fecha, cansado por lo que observa, con buen criterio y por su larga experiencia solo espera que esta decisión política se eche a andar”, señala esta institución en un pronunciamiento.

En ese sentido, se reclama que el gobierno y el Congreso “adopten soluciones consensuadas a los graves problemas en los que estamos inmiscuidos, para detener con urgencia y evitar se socave aún más la precariedad institucional existente”.

Para el gremio de abogados de la capital peruana, en el país “venimos soportando una crisis política que deviene en sistemática”. Entre las causas que ha identificado para hacer esa afirmación, menciona que “la clase política actual dejó de lado el estandarte del bien común que debería guiar el ejercicio del poder, para en reverso de ello favorecer lo privado”.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina