Locales

CMP iniciará proceso disciplinario a galenos vacunados de forma irregular

14:05 h - Mar, 16 Feb 2021

Un proceso de investigación para dar con aquellos miembros de dicha orden profesional que fueron vacunados indebidamente contra el coronavirus iniciará el Colegio Médico del Perú (CMP).

“El Colegio Médico del Perú expresa su indignación ante la infame noticia en la que 487 ciudadanos han protagonizado un hecho inaceptable, la misma que rechazamos y condenamos. Más aún en circunstancias donde los médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud enfermaban y morían en la lucha contra la pandemia”, detalló en un comunicado difundido en Twitter.

El documento firmado por el decano nacional, Miguel Palacios Celi y el secretario del Interior de la misma orden, Edén Galán Rodas, señala que iniciarán “los procesos indagatorios éticos y disciplinarios que corresponden”, en cumplimiento de sus normas y obligaciones. 

"Todos tendrán que ponerse a derecho, ante la orden médica, incluyendo a directivos del CMP, academias, sociedades, universidades y otras instituciones médicas”.

El Colegio Médico exhortó a la nueva gestión del Ministerio de Salud a resolver a la brevedad posible la crisis de oxígeno y camas UCI que enfrenta el país, así como iniciar de forma masiva el proceso de vacunación a los profesionales de la salud.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina