Locales

Clubes zonales de Lima reabrirán sus puertas al público este fin de semana

16:15 h - Vie, 23 Oct 2020

Los clubes zonales de la ciudad, administrados por el Servicio de Parques de Lima (Serpar) reabrirán sus puertas desde este fin de semana con todos los protocolos de bioseguridad para velar por la salud de sus visitantes, anunció el alcalde Jorge Muñoz.

“A partir de mañana, diversos clubes zonales abrirán sus puertas con un aforo del 60%. La idea es que los vecinos puedan usar estos espacios públicos para actividades recreativas, disfrutar de las áreas verdes y compartir un momento familiar, de manera responsable”, sostuvo el burgomaestre.

Así, desde este fin de semana podrán visitarse los clubes Santa Rosa (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate).

Asimismo, Huáscar (Villa El Salvador), que funcionarán con un aforo del 60%. En estos espacios se tomará la temperatura a los visitantes; además, el uso de mascarilla y el lavado de manos serán obligatorios.

El nuevo horario de atención será de lunes a domingo, de 6:45 a.m. a 6 p.m., y por reapertura la entrada costará S/1. No obstante, de lunes a viernes, hasta las 9 a.m., las personas podrán ingresar de manera gratuita. Los menores de 5 años, mayores de 65 y personas con discapacidad que presenten su carné del Conadis están exonerados del pago.

En los recintos las personas podrán caminar, trotar y montar bicicleta en circuitos señalizados, así como practicar deportes individuales o en pareja. Por seguridad se han restringido algunos espacios, como piscinas, lagunas, juegos infantiles, gimnasios y polideportivos.

Las áreas verdes estarán señalizadas para que los visitantes puedan descansar, hacer picnic, leer, entre otras actividades, respetando el distanciamiento social entre los grupos no familiares. Según el Decreto Supremo 156-2020-PCM, los niños podrán ingresar a realizar deporte, siempre y cuando estén acompañados por sus padres o un adulto responsable.

Los jueves se permitirá el ingreso de canes, con su respectiva correa y collar. Las razas peligrosas (pitbull, dogo argentino, fila brasileño, tosa japonés, bullmastiff, dóberman, rottweiler) deberán usar bozal; además, cada visitante es responsable del cuidado y necesidades de su mascota.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina