Locales

Clausuran en Barrios Altos locales que almacenaban chatarra sin autorización

12:00 h - Jue, 6 Ago 2020

La Municipalidad de Lima llevó a cabo un operativo en Barrios Altos, clausurando locales que almacenaban y reciclaban chatarra en la vía pública. 

Agentes de Fiscalización, en coordinación con efectivos policiales de la comisaría de San Andrés, intervinieron dos establecimientos en la cuadra 5 de la Av. Sebastián Lorente, donde chatarreros y recicladores llegaban para comercializar al peso bolsas de botellas y fierros, entre otros objetos.

Estos locales ya habían sido intervenidos y clausurados anteriormente por no contar con certificados de Defensa Civil; por ello se colocaron muros de concreto en las puertas de ingreso, a fin de impedir que sean reabiertos.

Como parte de esta acción, se inició un proceso sancionador para ambos establecimientos comerciales y se les impuso una multa de S/8,600, correspondiente a dos unidades impositivas tributarias, por no respetar la ejecución de la medida provisional.

Durante el operativo también fueron retirados camiones y furgonetas que contenían productos reciclados, los cuales se vendían en la vía pública. Estos vehículos pesados, que se estacionaban todo el día en la zona, ocupaban parte de la vereda y un carril de la pista.

Asimismo, personal de la comuna limeña efectuó la limpieza de la mencionada calle, invadida por gran cantidad de residuos sólidos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina