Locales

Clausuran centro de ventas de productos naturales en Universidad Agraria

Foto:Difusión
20:24 h - Mar, 21 Ene 2020

La municipalidad de La Molina clausuró hoy el centro de ventas de productos naturales que funciona en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), por deficiencias en los estándares de salubridad, sanidad e inocuidad, tanto en los productos ofertados como en los instrumentos empleados para el almacenamiento, procesamiento y manipulación de alimentos, informó la comuna distrital.

La Subgerencia municipal de Fiscalización Administrativa multó a los trece puntos de este centro de ventas con un total de 51,600 soles, al hallarse presencia de insectos en el área de alimentos, utensilios en pésimo estado y refrigeración en mala conservación. 

De igual forma se constató faltas en los módulos de lácteos, panificación, carnes, verduras, frutas, productos naturales, entre otros. 

El subgerente de Fiscalización, Jovan Jevtic, precisó que las faltas más recurrentes son los códigos K004, por comercializar alimentos y bebidas envasadas sin rótulo o etiqueta, sin registro sanitario o con fecha de vencimiento ya expirada.

En tanto, se aplicó también el código K030, por encontrarse el establecimiento con utensilios, maquinaria, equipamiento y mobiliario (pisos, paredes, techos, utensilios, etc.) en estado antihigiénico, deteriorados o en mal estado de conservación.

El funcionario detalló que esta medida es temporal, por siete días, mientras los arrendatarios subsanen todas las observaciones que garanticen un óptimo servicio a los vecinos molineros y consumidores en general.

/PE/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina