Locales

Clausuran avícola clandestina e insalubre en Santiago de Surco

13:22 h - Jue, 11 Jun 2020

Agentes de la Subgerencia de Fiscalización clausuraron una avícola clandestina, en el distrito de Santiago de Surco, que carecía de toda norma de seguridad y sanidad, informó la municipalidad distrital al indicar que el local fue multado con el valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4,300 soles.

Los fiscalizadores de la Municipalidad de Surco encontraron las partes de las más de cien aves, esparcidas en una vivienda ubicada en la avenida Fernando Belaunde Terry Mz. 19 Lote 21, en el asentamiento humano "Tres de Octubre de Villa".

Informaron que los trabajadores de la avícola no laboraban con equipos de bioseguridad. Del mismo modo, señalaron que arrojaban al piso las plumas y en un balde se desparramaban las menudencias. "El negocio carecía de cualquier licencia municipal. Ni razón social tenía", agregaron.

"No solo es antihigiénico sino insalubre. El personal que trabajaba ahí lo hacía en condiciones inhumanas. Muchos no tenían mascarillas. Nada les garantizaba que puedan evitar contagiarse del covid-19", dijo Ronald Rojas, jefe de operaciones de Fiscalización de Surco.

Finalmente, indicó que para esta intervención se contó con los serenos del sector y también estuvo presente el personal de la Municipalidad de Chorrillos porque los empleados de este local dijeron que la carne la vendían en el mercado San Pedro de ese distrito.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina